Otro "Knock Out" y el pase a la final
- Luisa Cruz
- Nov 21, 2016
- 2 min read

"Siempre haz tu total esfuerzo, incluso cuando las probabilidades están en tu contra"
- Arnold Palmer
Un partido no apto para cardíacos fue lo que se vivió el pasado sábado 19 de noviembre en la Pista Atlética Jesús M. Freire en Cidra, cuando los Brujos de Guayama U11 enfrentaron al equipo de Coamo. Este importante juego que le otorgaría al ganador su pase a la final culminó, Guayama apuntándose su quinto "knock out" de la temporada y asegurando un segundo encuentro con Aibonito en la final.
No cabe duda que los chicos de Guayama U11 han tenido una temporada estupenda, con diez juego ganados de los cuales la mitad fue por ventaja de siete puntos. La disciplina, el trabajo en equipo y la dedicación, tanto de los jugadores como de sus entrenadores, han rendido frutos durante todo el Torneo de Otoño de la Liga SOSOL en la que los jóvenes han estado participando esta temporada.
Antes de comenzar el partido los árbitros les pidieron a los presentes un minuto de silencio en honor al joven deportista de fútbol, Xavier Agosto, quien lamentablemente falleció la semana pasada.

No está de más decir que el equipo de los Brujos estaba en desventaja cuando tuvo que jugar con sólo 8 jugadores; el portero Ian Rodríguez y 7 jugadores en cancha. Anakin Purcell, Emir Dávila y Johan Rivera ocuparon la defensa, mientras que Jorge Díaz y Gierex Rivera jugaron en el medio campo. Edgardo Santiago y Diego Santana fueron los delanteros en la alineación inicial de este partido.

A diez minutos de juego, el equipo de Coamo, apuntó el primer gol del partido. Pero no habría pasado mucho tiempo cuando Jorge Díaz de Guayama, por su parte, también anotara el gol que empataría la jornada. En un fallido intento por evitar que otra tentativa de Jorge Díaz se convirtiera en gol, un chico de Coamo metió un auto-gol en su portería, marcando al tablero un punto más para Guayama, terminando la primera mitad con una ventaja de dos puntos para los Brujos.
Los chicos, una vez más llenos de fango (esta vez hasta en el pelo), regresaron a la cancha en la segunda mitad con más energía que nunca y fue evidente su euforia en su desempeño durante los poco menos de 25 minutos que duró el resto del juego antes que el árbitro declara el "knock out". En la segunta mitad del partido Edgardo Santiago anotó 3 goles, asistido uno de ellos por Emir Dávila y otro por Gierex Rivera. Así mismo, Gierex Rivera también apuntó un gol para su equipo gracias a la asistencia de Emir Dávila. El gol que culminó el partido lo anotó Diego Santana, terminando el juego 8-1 a favor de los Brujos de Guayama.

Los Brujos se enfrentaran en la próxima jornada final al equipo de Aibonito. Este juego se celebrará en nuestra cancha, en el Área Recreativa de Guayama, el sábado 3 de diciembre. Pase lo que pase el 3 de diciembre, los jovencitos de Guayama U11 han demostrado que tienen mucho talento y pasión por el fútbol. Allí sin duda estarán sus fanáticos dándole toda la buena vibra y apoyo.

Visita nuestra GALERÍA para ver más fotos del evento.
Comentarios