top of page

Subcampeonato para los Brujos



"Las victorias las celebramos con orgullo y alegría. Las derrotas las aceptamos con el mismo orgullo cuando sabemos que dimos lo mejor de nosotros en la lucha."

El pasado sábado 21 de mayo se celebró en Canóvanas la final del torneo de primavera de la Liga del Este. Los jovencitos de Guayama llegaron con muchos ánimos de jugar y dar el máximo en cancha. Guayama se enfrentaría al equipo de Las Piedras, el cual se había mantenido invicto durante toda la temporada.

El primer gol del partido que dio Guayama, fue ejecutado por Diego Santana. Antes de que terminara la primera mitad, LPSC había anotado un gol, dejando un empate para trabajar en el segundo tiempo de juego. Ya en la segunda mitad Edgardo Santiago, del equipo de los Brujos, logró anotar otro punto para su equipo.

El equipo de LPSC ejecutó un juego fenomenal y los Brujos lucharon constantemente por seguirles el paso. Al final Guayama no logró la victoria, quedando así como subcampeones del torneo de primavera de la Liga del Este. Pero no está de más recalcar que los jovencitos nunca se rindieron, aún en los momentos más difíciles del torneo. Si algo deberíamos aprender los adultos de nuestros niños, es que uno debe hacer las cosas con amor y pasión.

Para ellos competir en un torneo de fútbol es mucho más que ganar un trofeo. Ellos salen a divertirse y a dar lo mejor de ellos. No importó el nivel de desarrollo de su contrincante en el deporte. No importó cuando les tocó jugar con un equipo agresivo. No importó que desde las gradas la fanaticada de sus rivales gritara cosas tan desagradables como "¡entréganos el juego!". Guayama siempre jugó con amor y pasión.

A los adultos; que nunca se pierda de perspectiva que los que están en cancha SON NIÑOS. Nunca se vale faltarle el respeto o tratar de herir a nadie, niño o adulto. Pero cuando estamos tratando con niños deberíamos ser más conscientes de lo que decimos. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y si queremos rescatar los valores que hoy día se han ido perdiendo, debemos dar el ejemplo. Podemos disfrutar de ver a nuestros hijos lucirse en cancha sin ofender a nadie. De eso puede dar cátedra Guayama. Por eso este subcampeonato es también de los padres, fanaticada y dirigentes de Guayama. Porque se gozaron a estos chicos sin tener que ofender a nadie involucrado en el proceso.

Felicidades a los Brujos de U11 porque jugaron una excelente temporada. ¡Mucho éxito en el futuro!

Comments


bottom of page